Blogia
oscarsenarcanalis

El saqueo

   La Elvireta se ha jubilado ya y en Belver los periódicos se compran en el bar. Optimización de recursos, lo llamarían algunos. El caso es que las puertas de la Elvireta siguen abiertas, ya que tiene aún cientos de libros por vender. El otro día me sumé al saqueo,  y me hice con “El fantasma inconsistente y otros”, de M. R. James. Historias de espectros para el invierno, no hay nada mejor.

 

                                                           ***

   El otro día, tras perseguir a un astronauta por Huesca –y acabar más que agotado- me fui a la cama con el firme propósito de dormir a pierna suelta. Antes, leería un poco de “Que se levanten los muertos”. Craso error. Fred Vargas construye tramas tan adictivas que uno no se duerme hasta que llega al final.

 

   El protagonista velado de sus novelas suele ser el medievalista Marc Vandoolser. Ahora recuerdo que, tiempos ha, yo pensé en la Historia como un medio de ser detective. Después, pensé en el periodismo como un modo de investigación. ¿No será que querré ser detective?

 

                                                           ***

   Quizás la culpa de esta monomanía detectivesca la tenga “Detective Conan”, ese adictivo manga de Gosho Aoyama, que, a pesar de ir ya por el número 60 de su edición española –¡a casi doscientas páginas por volumen, calculen!- sigue enganchándome como hace 10 años. Para diversificar mis gustos, también me he comprado “Eagle”, gracias a Cuartero, que no se pudo resistir a la fiebre oriental.

 

                                                           ***

   Este blog tendría un poco más de coherencia si tuviera menos trabajo e interné en mi piso oscense. Lo digo porque lo suyo hubiera sido comentar la victoria de Barack Obama. ¿Saben que “barack” significa “afortunado”? Que así sea.

0 comentarios