Blogia
oscarsenarcanalis

La Elvireta se jubila (y otros asuntos pendientes)

    No me lo acabo de creer. Supongo que ella, a pesar de sus palabras, tampoco. La Elvireta se jubila (ahora sí) y deja Belver huérfana de librería. Belver, pueblo sin librería. Qué mal suena eso. De todos modos, me dicen que va a permanecer una temporada abierta, para sacarse el stock cultural que puebla sus estanterías.

    El sendero tiene extraños vericuetos y, tras escuchar durante años las diatribas de la Elvireta contra Heraldo de Aragón, Zaragoza y Huesca, por este orden, he acabado en Zaragoza, Heraldo de Aragón y Huesca, por este orden.

    Uno a la Elvireta no iba a buscar el periódico o a comprar sus cómic –¡cuántas llamadas ciudades querrían tener la oferta que ella ofrecía-, sino a polemizar. De lo que tocara. Del Gobierno o de la oposición, de la guerra o de la diputación, de la política internacional o de la local. El caso era polemizar.

    Ahora que se retira, y asegura que quiere ser hortelana, le digo que ponga una máquina de café en el garito, y que, ya inventaremos algo, el Secretario y servidor seguiremos yendo allí a conspirar contra el mundo. Eso sí, cada uno por su lado.

                                                              ***
    Empieza a continuación un carrusel de asuntos pendientes (por riguroso orden periférico).

                                                              ***
Mi agria polémica con Fernando Arrabal. Hace unos días se pasó por el festival oscense de Periferias el dramaturgo Fernando Arrabal, más conocido como “hablemos del milenarismo”. Una persona cargada de fe pensó que yo podría entrevistar al colega. La cosa me daba respeto, pero, aún así, me preparé las preguntas. La última, por tocar los huevos, era “¿Le persigue la sombra del milenarismo?”.

     Vaya si le perseguía. “Me es usted un joven muy simpático, pero hágame preguntas que yo pueda responder”, me decía. “Usted demuestra un amplio conocimiento de mi obra”, contestaba ante mi insistencia. Al final me contó no se qué de que jugaba al ajedrez con Duchamp, y allí se acabaron mis dotes de persuasión y mi paciencia. Después dio una conferencia, que empezó así: “¿Sobre qué tengo que hablar? No he comprendido bien…”. Y la crónica me salió así.

                                                              ***
La Reina de todos los españoles. La Reina es de todos los españoles, incluso de Fernando Arrabal. Pero si de alguien es la Reina, es de La Vanguardia. A veces, este gran diario es de un finísimo que asusta: para resumir, Pilar Urbano, la autora del polémico libro sobre la monarca, es el demonio –aquí no entro- y la Reina es la corte celestial. Atención al artículo de Mariángel Alcázar que se publicó ayer y que copio aquí:

“Doña Sofía habló de todo aunque seguramente, conociendo su ausencia de malicia, no sospechó que todo aquello podía ser utilizado en su contra. Urbano hábilmente la condujo al terreno de su ideología religiosa, sobre todo en temas morales […] Cuando el día 20 de octubre, tanto Cabrera [secretario de la reina] como Aza [jefe de la Casa del Rey] reciben las pruebas del libro de Pilar Urbano, no salen de su asombro. Alarmados, preguntaron a la Reina y esta, sincera siempre, reconoce que en esencia lo que escribe Urbano es lo que ella le dijo, aunque niega categóricamente haber sido consciente de que todo aquello iba a ser publicado tal cual”.

    Si es que no se puede ser tan bondadosa y confiada…

                                                              ***
“Yes we can”. Obama es una estrella de la política, y no se que opinará la Elvireta de ello. Asegura que puede cambiar el mundo: igual lo vuelve cuadrado, quién sabe. Scarlett Johanson y este blog lo apoyan en su carrera hacia la Casa Blanca. Usted también puede jugar a cambiar el orbe con este práctico Obama recortable.

3 comentarios

oscar -

La señora Urbano está haciendo un super negocio a costa de la institución. Estoy con la reina.

http://pilarurbanovslareina.com

Anónimo -

tranquilos el periodico se vende en el bar de la plaza!!!!!!!!! y si le tocais el timbre a la elvi seguro q baja a por un cafe

Chic -

Como dije en el blog de HombreRevenido... ¡qué envidia!

***

La Elvireta cierra. Por fin Belver sabrá lo que es no poder compar el periódico los domingos

***

¿Obama?... algo me suena.

***

¡He caído en las garras del Faceboock, y no lo entiendo!