Blogia
oscarsenarcanalis

Por listo

Por listo

    Esto podría ser una historia real. En realidad lo es, pero ocultare a quién le sucedió. Érase una vez un blogero rural estudiante de máster que se fue con una amiga a la feria del libro de Zaragoza. Vamos a llamar a este individuo “X”, para que quede en el más absoluto anonimato. X y su amiga iban de tenderete en tenderete curioseando las novedades editoriales. En el stand de una conocida editorial, X vio el libro de una joven escritora de gran calidad (o eso dice su editor).

    X es un poco faltón, y cogió el libro para poner a la autora a caer de un burro (sólo un poco). Primero, X señaló a su amiga la contraportada del ejemplar, donde se explicaba que la protagonista del libro era tal y cual. Después, X hizo notar a su acompañante que esos datos coincidían con los de la autora del libro. X, usando su ironía gruesa, dio a entender que lo que la editorial vendía como una novela, no era más que un diario de la escritora, donde contaba sus cosillas personales.

    En esas estaba X, cuando un señor de la editorial le indicó que si tenía alguna pregunta, se la podía hacer a la autora del libro, que estaba sentada justo detrás del expositor. X se puso un poco rojo, sonrió a la autora y ésta le devolvió el saludo. X agachó la cabeza y miró al suelo, como hace un niño cogido en falta. La amiga de X salió al rescate y compró un libro de la editorial. Eso sí, no el de la susodicha autora.

    Eso le pasó a X por faltón.

                                                ***

    Por sí fuera poco, X no se había leído ese libro, así que lo faltaba sin conocimiento de causa. X alegó tener un primo que le dijo que ese libro bueno no era…

                                                ***

    La foto no tiene nada que ver con el post. Pero es que he visto esta ¿noticia? en Público y me ha sorprendido lo guapo que esta Fede con esa melena estilo Aznar.

5 comentarios

oscar -

X es muy afortunado de tener esa amiga... Muy, muy afortunado.

Falceitor -

El primo de X es fijo un genio, como X. Eso indica que los argumentos son de peso. Qué carajo!! Y qué peazo cooorte, jejeje!! Qué bien contar con amigas así!!

Lonia -

Qué buena amiga que compra libros para sacarte de apuros. Deberías invitarle a una caña o algo.
Por cierto ¿la X es en referencia a la editorial Xordica? jejejeje
Esa amiga está esperando leerse el libro que compró, pero lo ha aplazado hasta que acabe otro que ha caído hoy en sus manos.

oscar -

X nunca me dijo de que escritora hablaba... ¡Mal pensado!

Chic -

Pues tu dirás lo que quieras, pero el libro de la hija de Antón Castro es muy bueno.

Ayer estaba muy, ejem, dedicando.