Blogia
oscarsenarcanalis

Punk's not dead

Punk's not dead

    El punk no ha muerto, pero casi, casi… El otro día, volviendo a casa, me encontré con un señor punki sentado en la acera con su perro punki. Quienes lean este blog alguna vez ya sabrán que vivo en una zona donde los punkis proliferan. Ya quedan pocos punkis, pero deben vivir todos en mi calle. Con sus crestas, con sus pantalones elásticos de esos que cortan la circulación de los bajos, con sus cadenas, con sus chupas… En fin, con todo lo que define a un punki. Cuando llegué a su altura, el señor punki se dirigió a mí con mucha educación y con cara de pena. El perro punki también ponía cara de pena, en plena coordinación con su compañero humano. “Perdona, no me podrás dejar diez céntimos”, me dijo el señor punki. Me hizo gracia eso de que usara el verbo “dejar”, como sí fuéramos a quedar al día siguiente para que me los devolviera. Así que le dije que sí, que cómo no, y me puse a rebuscar en la cartera. Tenía dos monedas de diez, una de un euro, y varios céntimos sueltos, resultado del cambio del Mercadona. Me dio cosa darle sólo diez céntimos, así que le dije: “Si te va bien, te doy un euro”. Le iba bien y lo cogió.

    Llegué a mi piso feliz y contento porque había hecho la buena acción del día, y después ya no pensé más en ello. Pero, por circunstancias que no vienen al cuento, a cierta hora de la madrugada necesité dinero para coger un taxis y hallé que me faltaba un euro para poder pagar el recorrido. Así que me jodí y volví a pata a casa. Mi único pensamiento fue el que tienen todas las yayas que dan limosna: “Espero que por lo menos no se lo haya gastado en vino”.

                                                    ***

                    ¿Es Mariano Rajoy un punki encubierto?

                                                    ***

    Prueba de agudeza lectora: averigüe en menos de un minuto qué director de diario español ha escrito este bonico y bien construido párrafo.

"A cualquier observador nacional, y aun extranjero si ha seguido de cerca el avatar español, le sorprenderá sobremanera cómo, cegados sañudamente igual que los héroes griegos tras caer en desgracia ante sus dioses, los dirigentes del partido conservador han ignorado las repetidas advertencias sobre su propia credibilidad como hipotéticos gobernantes que les enviaban los ciudadanos, preguntados ritualmente por los sondeos de opinión, tan atareados como estaban en demoler el Gobierno, sus obras y sus pompas -y ya de paso, las instituciones, la convivencia y el poco o mucho tejido democrático que aún quedaba intacto en la sociedad española".
    Solución: elemental , querido Chic .

3 comentarios

Dani -

¿Pedro J.?

¿Federico Jimenez Losantos, en Libertad Digital?

...

oscar -

Casi, Chic. Antonio Angulo tiene asuntos más importantes sobre los que escribir.

Chic -

Es fácil. Es del director del Diario del Altoaragón, Antonio Angulo. Sin duda.