Blogia
oscarsenarcanalis

Quelqu’un m’a dit

    Se conoce que ahora cuando llamas al palacio del Eliseo te sale de tono de espera el Quelqu’un m’a dit de Carla Bruni. El pequeño Nicolás, qué gran tipo. Hace un tiempo leí que con Mitterrand se fue el último “presidente monarca” de Francia... ¡Ay, que desencaminados iban! El pequeño Nicolás, gallardo como todos los pequeños, quiere ser el “presidente emperador”, porque a él eso de rey se le queda corto. Un buen emperador tiene que tener mano dura, y les pone deberes a sus ministros, y si no cumplen los echa... Un buen emperador tiene que tener líos de faldas, y si hace falta con una modelo de izquierdas. ¿Cómo se iba a resistir Nicolás a lucir su conquista en Eurodisney y en Egipto? Mitterrand tuvo sus líos, incluso una hija secreta, pero los complejos de la izquierda le llevaron a mantenerlo todo oculto hasta su muerte. El pequeño Nicolás no tiene complejo alguno, no hay más que verlo de galán cautivador de mitos (políticos) de la izquierda.

    Algunos en España quieren tener un presidente como Nicolás Sarkozy. Mmm, no sé si será posible, porque aquí nos falta glamour... Y al pequeño Nicolás lo que le falta es vergüenza.

                                                ***

    Se acercan malos tiempos para Belver de Cinca: La Elvireta se jubila en junio. Llevo tiempo insistiéndole para que se jubile a los 70, pero dice que con los periódicos está perdiendo dinero. En verdad, es un drama que cierre la libreria de un pueblo. Pero más dramático es perder un centro de debate municipal, regional, nacional e internacional. Porque La Elvireta, más que librera, es polemista.

 

2 comentarios

Guillén -

¿¿Imaginas a Zapatero dejando a Sonsoles y arrejuntándose a Ana Torroja??
La democracia española es joven: nos queda mucho por aprender.

Dani -

Si es por ser polemista, Belver tiene polemista para rato contigo.

Desde luego, siempre es una pena que se cierren comercios que llevan tanto tiempo abiertos que parece que sea algo del pueblo. A ver si tenéis suerte y algún joven con inquietudes se atreve a continuar con él,... ¿Óscar?