Blogia
oscarsenarcanalis

CSI Monegros

CSI Monegros

                            De momento aquí sólo hay escorpiones.

 

 

 

Estoy emocionado. Por las noches no duermo de la emoción. Resulta que aquí al lado, en los Monegros, quieren instalar el Las Vegas europeo. Dio la exclusiva el Heraldo de Aragón el pasado sábado. Yo, todo hay que confesarlo, me enteré el lunes. El fin de semana descanso del Heraldo y me leo El País Edición Cataluña, por eso de que en la Franja somos un poco ambiguos.

Hago aquí una digresión. Hace unos años, algunos mazarucos se escandalizaban porque en el tiempo de la TV3 el mapa incluía la Franja aragonesa: Fraga, Tamarite, Alcampell –pueblo de Duran i Lleida- , etc. “¡Ah, malvados catalanes, nos quieren invadir!”. Ahora que en Aragón hay televisión autonómica, en el mapa del tiempo de Aragón Noticias no sale Fraga y alrededores… Eso es hacer labor de cohesión del territorio.

Hecha la digresión, volvamos a Las Vegas monegrinas. No me he pasado por la zona este fin de semana, pero seguro que al leer el diario los monegrinos levantaron muchas cejas. Concretamente una de cada uno, y de su propia cara. Suena a ciencia-ficción: 2.000 hectáreas, 32 hoteles-casino, 30.000 puestos de trabajo y tropecientos millones de inversión. Las reacciones han sido las esperadas: a unos les ha parecido fetén y a otros malísimamente mal. José Ángel Biel ha dicho que habrá 600 millones de euros de ingresos para Aragón y todo será felicidad. Marcelino se reserva la opinión, que si no se le gasta. Yo aún estoy con la ceja levantada; cuando la baje me pondré a reflexionar sobre el tema.

De momento, mi emoción viene por otro lado. Al leer la noticia, no pude dejar de pensar… CSI Las Vegas, CSI Miami, CSI Nueva York. Sitios de mucho vicio. Ahora que los Monegros van a ser Las Vegas del secano, ¿habrá un CSI Monegros? ¿Habrá un inspector Xisco Grissom de Fraga que resuelva casos de asesinato? ¿La sintonía de la serie será de The Who o podrá ser de Aires Monegrinos?

Lo dicho. Por las noches no duermo de la emoción.

 

                                        ***

 

Intercambio de sms con el primo Chic:

-“Primo, ayuda!!tu usaste una palabra en tu blog xa referirte a q en medio de un txto ibas a hablar de otra cosa. n recuerdo la palabra exacta y la necesito”

-“Creo que era un derivado inventado d disgresion. Recibir un mensaje d estos t algra el dia, jeje¡”

 

2 comentarios

Falceitor -

Sabes que soy puto fan tuyo y de tu jodido primo, ¿no? Sublime el gran Óscar Senar!!

Chic -

Pos chico, si hay una versión en Miami (lugar donde viven Julio Iglesias, Juanes y Bisbal) a ver porque no van a poder poner una en Sariñena, el pueblo inventor de la pizza aragonesa.