Blogia
oscarsenarcanalis

El "no porque no" a la Expo

El "no porque no" a la Expo

                                                Fluvi es fea, pero peor era Curro.

 

    No todo son parabienes para la Expo Zaragoza 2008. Hay algunos zaragozanos que están en contra de la muestra internacional. Son lo que podríamos llamar “rojillos de estar por casa”. Lo cierto es que hay muchos argumentos para rebatir la felicidad institucional que se nos vende a diario, según la cual todo son y serán ventajas para la ciudad.

 

   Así, se acusa a la Expo de ser una fiesta para las constructoras, que se embolsan miles de millones por las obras. También se ve como una oportunidad para futuros pelotazos urbanísticos. Y cómo no, los ecologistas ponen el grito en el cielo cada vez que se da un paso. Probablemente, estas acusaciones tengan bastante fundamento.

 

    Pero los anti-expo siempre olvidan de los beneficios que conlleva el evento. La Expo está contribuyendo al crecimiento de la ciudad, las calles se adecentan, da proyección exterior... Se podría añadir a esto que genera trabajo, pero lo que ahora es un “haber”, puede convertirse en un “debe” tras la Expo.

 

    Lo dicho, argumentos a favor y en contra. A mí lo que me molesta es el “no porque no”. Me refiero a esa gente que dice no porque están instalados en la protesta permanente. A todo no. Todo es malo. Gente que se pretende de ideas avanzadas, pero que en realidad razonan hacia atrás. Se posicionaron en el “no” desde el principio, como toma de postura, y a partir de ahí desarrollan sus objeciones. Así son muchos anti-expo.

 

    Creo que la Expo es una oportunidad para Zaragoza y Aragón y, ya puestos, lo que hay que hacer es aprovecharla. Es muy criticable, pero no por apriorismos. Ahora que ya está en marcha, esperemos los resultados y juzguemos después. Por ejemplo, ya podemos decir que la mascota, Fluvi, es muy fea. Ahí sí que apoyo a los que la secuestraron ...

 

    (Advertencia para los habituales: este post es un ejercicio de clase)

5 comentarios

oscar senar -

Querido cometarista:
Eres el justo el tipo de persona contrario al que me refiero aquí. Más que comentarista, eres articulista de opinión en mi blog. Gracias.

Pues huele a fiemo cosa mala, pero a mi me priva la idea de un CSI Monegros.

Comentarista oficial de JB -

Bueno, no creo que la expo sea la mejor forma de limpiar la cara de una ciudad:
Ni estuvo bien que mataran los palomos grises de sevilla, para que solo se lucieran las palomas blancas, ni estuvo bien hacer la expo en Barcelona a principios del s. XX.
Lo que si me gustaría comentar, es la creación de un nuevo estado de Nevada en los monegros:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/315790/01/70/Grupo-internacional-proyecta-gran-parque-de-ocio-de-2000-has-junto-Zaragoza.html

Como ya estamos posicionados en el mapa (gracias o no a la expo), ahora nos montarán casinos y hoteles, al mas puro estilo Las Vegas. Entonces, como monegrinos, quizá no nos quede otro remedio, que hacer como los indígenas de las reservas federales de norte américa: ponernos el smoking negro, tirar la peloteta, tocar un botón y decir "gana la banca".
Si los promotores de la expo, ante dragados, "limpieza" de cauces, construcción de meandros no se tiran atrás ante el rio más caudaloso de la península ibérica, entonces ¿se tirarán atrás en monegros, ante las áreas de CEPA, regadios recién construidos y especies únicas?

Después de pensar mis dudas en alto, me vienen a la cabeza otros casos de limpieza de cara de ciudades y meses después endurecimiento de las leyes civiles de dicha ciudad. Nos doran la píldora, y nos manipulan haciendonos pensar que es por nuestro bien, mientras sufrimos recortes de libertades y asentimos con borregismo con la falsa esperanza de que mañana será mejor que ayer.

Cada cuál que piense lo que quiera, pero creo que esto huele.

Fluvicida -

Por Tutatis que revienten a esa cosa y tiren a los leones a su creador.

Rebequita -

Me acabo de dar cuenta de que te has metido con Curro...

Por lo menos Curro feo o no, portador de la bandera gay o no( para quien no lo recuerde su "pico" estaba decorado con la bandera del arcoiris)contemporáneo de Cobi ( o no), se distinguía por ser un ave. Un pajarraco rarito, pero por lo menos sabías con qué te estabas metiendo. En cambio, Fluvi....ni gracioso, ni bonito, ni siquiera amariconado ( bueno con esa flor un poco) además, más que una gota de agua parece un martillo...un martillo azul y con ojos.
Hubiera preferido un cerdo.

En fin, viva naranjito

Chic -

Así me gusta, reciclando los ejercicios de clase como entradas...