Blogia
oscarsenarcanalis

Las empanadillas causaron furor

Las empanadillas causaron furor

Heraldo publicó esta foto con el titular "Javier Pons inaugura el V Máster de Periodismo de la Universidad y Heraldo". ¿Dónde está Javier Pons? No está.

Querido lector:

 

            Ofrezco hoy la crónica de la inauguración del master del universo, el pasado viernes 19. Lo llamo crónica, pero lo cierto es que es un relato subjetivo. Como soy mi propio editor, me permito estas licencias.

 

            El día 19 fue la inauguración del V Master de Comunicación  y Periodismo de la Universidad de Zaragoza y Heraldo de Aragón. Nos permitían invitar a familiares y amigos; a falta de nada mejor, vino el primo Chic. El acto estuvo presidido por el Rector Felipe Pétriz y contó con la intervención de Javier Pons, director de TVE. Además, tomaron la palabra Rafael Bardají, como presentador y en calidad de Codirector del master, y Guillermo Fatás, director de Heraldo.

 

            Javier Pons nos felicitó por haber elegido la profesión de periodistas, habló del futuro de su empresa, y resaltó el talento como valor para sobrevivir en el medio. Después hubo un turno de preguntas. Hubo de todo: que qué medio prefería, el expediente de regulación de empleo de TVE, subcontratas en la producción, “Tengo una pregunta para usted”, las nuevas tecnologías, programas fracasados… El señor Pons estuvo hábil y tenía respuestas preparadas para todo. Tras meditar un rato, me decidí a preguntar. Gran momento en mi vida profesional. ¿Y qué pregunto? Una chorrada: “Corríjame si me equivoco, pero creo que los telediarios empiezan ahora un minuto antes de lo habitual. ¿Necesita TVE recurrir a este tipo de triquiñuelas para subir su audiencia?”. A Javier Pons no le gustó; supongo que porque use “triquiñuela” y porque no tenía preparada la respuesta. Dijo que lo importante no era el horario, sino la solvencia, y punto pelota.

 

            El último en preguntar fue Guillermo Fatás. Y ahí llegó un apoyo inesperado. “Yo también soy de los que prefieren que empiece a las nueve”, dijo antes de preguntar por los presupuestos del Ente. Me apunté el tanto y me hinché como un palomo.

 

            Cerró las intervenciones el Rector, con agradecimientos y exclusiva: habrá un Grado en Comunicación en la Universidad de Zaragoza. Nos coge un poco tarde, pero bienvenido sea. Tras el acto, hubo un vino español y unos canapeses. Las empanadillas causaron furor.

 

 

                                                           ***

 

            Dice Rajoy que un primo suyo le ha dicho que el cambio climático no es para tanto, que es de broma. Rajoy debería consultar la solvencia de sus primos; no todos son tan fiables como mi primo Chic.

 

 

 

 


 

2 comentarios

Chic -

Vale, venga, me desenfado.
Pero con esta no te escapas de puesia.


¡Gracias por la labor publicitaria!

Chic -

¿a falta de nada mejor?.

Ala, pues te chinchas y no comento.