Blogia
oscarsenarcanalis

Mi vida bohemia

Mi vida bohemia

                                            ¡Master del Universo! ¡Viva El Heraldo!

Querido lector:

 

    Acabadas las fiestas, vuelve la rutina. Ayer la resaca no me dejo escribir, así que vuelvo a pedir perdón a mis fans. Las fiestas del Pilar han estado muy bien. Ha sido el punto final de lo que yo he llamado “mis tres meses de vida bohemia”. Hay quien ha preferido llamarlo “los tres meses que te has estado tocando los huevos”, pero queda menos fino. En fin, el caso es que –como dirían los yonkis de mi portal- ya estoy metido en harina con esto del master del universo y tal. Por eso es probable que en adelante tenga dificultades para actualizar al ritmo que a mí me gustaría, así que pido disculpas a mis fans por adelantado.

 

                                                            ***

 

    Encuentros inolvidables: a la salida de Valdespartera me encontré con Ana. Un día me la encuentro en Monzón, otro en Dublín, otro en Zaragoza… Eso es ser internacionales.

 

                                                            ***

 

    Llevo retraso con las noticias, pero vale la pena comentar una cosilla. El País va a hacer el próximo domingo una metamorfosis cual cuco patatero. El pasado domingo publicó un especial sobre el cambio. Su director, Javier Moreno, ha escrito un artículo bastante seco, como habitúa, en el que trata de justificar su decisión:

 

“aspiramos a una sociedad abierta, liberal, moderadamente progresista, lo que muchas veces ha venido a identificarse con las posiciones del centro izquierda de este país […] así pretendemos seguir, igual de beligerantes, de independientes y de incómodos para todos los poderes como, con el apoyo de nuestros accionistas, ejecutivos y redactores, hemos venido siendo desde 1976. Ni más, ni menos.”

 

    El domingo los lectores dictaremos sentencia y veremos si cumple. Lo que me sorprende por su insistencia –ya dijo lo mismo en el especial de los 25 años de la edición catalana- es el calificarse como de centro izquierda. Supongo que será por marcar distancias con Público, “de izquierdas, radical democrático”.

 

    Ya para acabar, una duda: ¿los artículos sobre la renovación los ha escrito un periodista o un publicista? Por favor, qué horror de autobombo.

1 comentario

Chic -

Llevas toda la razón. Aunque por esos barrios comentan que la cosa no es distanciarse de Público sino hacer subir las acciones de Prisa, que al parecer han caído como hojas secas en otoño, esnif.

Los yayos se ofuscan continúa siendo un buen título.