Blogia
oscarsenarcanalis

Corre, corre, Zapatero

Corre, corre, Zapatero

           Zapatero, galopa y corta el viento en Sanlucar de Barrameda

 

 

Querido lector:

 

    Lo prometido es deuda. La pasada tarde he escuchado la entrevista a Zapatero en la cadena SER. Ha estado muy relajada y Gemma Nierga no le ha puesto contra las cuerdas. No ha habido ningún titular importante, salvo las declaraciones respecto a la retirada del presidente del PNV, Josu Jon Imaz El que quiera oír la entrevista entera, puede encontrarla en el enlace.

 

    Pero en este blog buscamos la otra cara de la noticia. Y en esa entrevista se ha hablado de la polémica foto de Zapatero corriendo. Resulta que el PP ha dicho que tenía más retoques que un reportaje de la Interviú. Podría ser, pero para qué sacar faltas a una foto que habla por si misma… Y habla mal.

 

    La idea de ceder esta foto a EL PAÍS salió de la mente privilegiada de Fernando Moraleda, Secretario de Estado de Comunicación. Durante el verano, habían aparecido fotos de Sarkozy y Putin con la pechera al aire, mostrando sus varoniles torsos –el de Putin lechoso como el de las abuelas en Benidorm; el de Sarkozy, moreno como Zaplana-. Y claro, ZP no podía ser menos. Así que le sacaron-fabricaron esta bonita foto. Fíjense qué atlético, qué porte; como se ve la sombra alargada para mostrar que es muy temprano por la mañana; como avanza hacia un horizonte nuevo, con la calma del mar de fondo…

 

    En fin, uno que ha estudiado Historia, no tiene dificultad en calificar esta foto como una “imagen del poder”, con clara intencionalidad simbólica. Pero el que no haya estudiado Historia ni Historia del Arte, no tiene dificultad en calificar esta foto como una mamarrachada, con clara intencionalidad petarda.

 

http://www.cadenaser.com/player_mini.html?xref=20070912csrcsr_23.Aes" frameborder=0 name="20070912csrcsr_23">  (a la izquierda esta el enlace directo)

 

P.d.: Lector, se agradece tu comentario. Y si alguien sabe como hacer que el blog salga en el Google, que me lo diga por favor.

3 comentarios

Edu -

Qué blog más jefe Oscar! xD
Geniales todas las entradas! iré pasando por aquí :p

Saludos dsd Bcn!

oscar senar -

Gerardo, ¡cómo te fijas! Efectivamente, Zapatero no corre, flota como el maestro Yoda o como Son Goku. Es lo que tienen los superpoderes.

yo -

¿y las huellas?
¿Es que la trayectoria de zapatero no deja huella?