Blogia
oscarsenarcanalis

Entrevista con el becario

Entrevista con el becario

Un día cualquiera no sabe que hora es, el becario se dispone a realizar una entrevista a Conde Mor, artista conceptual venido de la capital. Mor tiene en su haber montajes como ’Que glande era mi ego’ y producciones como ’Yo, yo mismo y mi mecanismo’. El reputado autor se acerca hasta la provincia para dar una conferencia no de su obra, sino del trabajo de su colega, recientemente fallecido, Crispin Pepinauer. Hasta el lugar de los hechos se desplaza nuestro intrépido becario. El joven ha concertado la entrevista con tiempo, así que ha podido buscar en Google las cuatro cosas necesarias para hacer una entrevista de pregunta y respuesta con cierto orden. Se dispone a ello.

-Buenas tardes, señor Conde Mor, ¿Ha tenido un buen viaje?

-Bah.

-Bueno, pongo en marcha la grabadora. Viene a hablar de Pepinauer... Un artista de los que ya quedan pocos...

-No, aún quedan, aún. Artistas que hacen tontadas hay a patadas.

- ...

- ...

-Me refería a que era singular...

-¿Quieres decir que era raro? No se puede decir eso de Crispin. Era de todo menos raro. Tenía sus cosas, a veces se echaba gases en el ascensor y miraba al techo, pero raro no...

-Estaba tratando de decir que era un artista con una obra única, especial...

-él no era especial, era tan inteligente como tú o como yo. Bueno, más bien como tú, así un poco lento en el pensamiento...

-...

- Quizás tengas razón, no soy yo quien para valorar a Crispin. Dios lo tenga en su gloria.

-... Como amigo suyo vivió muchos momentos a su lado. ¿Recuerda alguno con especial cariño?

- No, la verdad.

-Alguno habrá.

-Supongo...

-Al margen de su charla sobre Crispin, ¿Cómo ve el panorama del arte actual?

-No sé...

-...

-Quizás tú me puedas decir cómo está. Yo es que hace tiempo que no lo sigo...

-Bueno, hay de todo, aunque yo no soy el experto...

-Sobre todo lo que hay son mierdas así de grandes... Pero bueno, no estoy muy al día.

-...

-La culpa la tiene el Gobierno, sin duda, que subvenciona a esos piojosos para que creen truños como los de un elefante...

-¿Usted no percibió subvenciones en su última obra?

-No es lo mismo.

-Ajá.

-...

-Bueno, pues acabamos aqui la entrevista, si le parece bien.

-La verdad es que ya estaba un poco cansado.

-Que vaya bien la conferecia...

-Total, para los cuatro lelos que vienen a estas cosas...

 

1 comentario

Sergio -

Muuuuu buen pooooost!!! Me lo tienes que explicar más profundamente pero creo que todos hemos entrevistado alguna vez a un encantador Conde Mor.

Su ego le impide percatarse de que quien tiene frente a él es más genio que él mismo.

Cosas que pasan, có!