Blogia
oscarsenarcanalis

Hoorror Google

Hoorror Google

 

“Después del atentado terrorista en 2014 contra el superordenador de Google, instalado junto al río Columbia, la falta de visibilidad en el lugar provocada por el humo no era nada comparada con la ceguera global que provocó la pérdida de todos los datos almacenados durante diez años. […]

 Durante meses el planeta vivió sumido en la ignorancia. Nadie quería aprender nada porque había desaparecido el diccionario, la referencia, el jerarquizador. Los escritores y periodistas no podían documentarse, y se negaban a escribir. Se perdió la confianza en las posibilidades del ser humano de conocer la realidad de las cosas, y los relativistas tomaron el control”.

                   Vicente Luis Mora, en Cultura|s, de La Vanguardia. Pueden leer el texto completo aquí, dentro de un mes.

Los grandes relatos de terror ya no se escriben durante accesos depresivos de literatos dipsómanos. Aparecen publicados de la mano de expertos en las secciones de economía y cultura de los diarios. En este caso, el cuento da susto, sobre todo para los que jugamos a aprendices de plumillas. ¿Cuántos párrafos se llenan al día en la prensa gracias a Google? Más de los que nadie se imagina.

                                 ***

Conclusión: lean Cultura|s, los miércoles con La Vanguardia, y siéntanse el ombligo del mundo culto y pop.

 

 

1 comentario

Raul M. -

Vicente Luis Mora tiene su blog aquí

http://vicenteluismora.blogspot.com/

Tengo un road trip pendiente con él... Cosas que se dicen tras las cenas y las copas...