Blogia
oscarsenarcanalis

En busca del cierzo perdido

En busca del cierzo perdido

Cuatro días de ocio son muchos para no pasarme por Zaragoza. Ya sé ir solito, me sé el camino. En el autocar –coche de línea- fui leyendo La Vanguardia: Esperanza Aguirre sobrevive a una masacre, pero es lo de menos. Un pianista polaco, André Tchaikowski, a punto de morir, en 1982, dejó en su testamento que quería que su cráneo fuera usado en una representación de Hamlet. Veintiséis años después, un actor, David Tennant, se atrevió a sacar de la caja la calavera y representar con ella el “ser o no ser” en el Strattford-upon-Avon. Y el público no lo supo hasta después.

Feliz después de descubrir lo que Sergio Falces llamaría “noticias que de verdad importan”, volví al que fue mi hogar: borrajas, café y una sonrisa siempre acogedora. También me pasé por la Fnac. En Huesca no hay Fnac, y no sé si se podrán comprar joyitas como “Nero Wolfe contra el FBI”, de Rex Stout.

 

                                                           ***

Hay libros cuya portada asusta, de fea. Es el caso de “La madre cazadora”, una aventura de Nero Wolfe horriblemente editada por Bruguera en 1981. Es lo que tiene comprar en la feria del libro viejo. Dando por hecho que la traducción es mala, la historia hace de Nero Wolfe un digno sucesor –hay quién dice que hijo bastardo- de Sherlock Holmes…

3 comentarios

Lonia -

Viva la fnac. Echo de menos las tardes en las que no hay nada más que hacer que pasear por la planta sótano de la fnac.

oscar -

Aquí andamos... Las chicas del Altoaragón no paran de decirme que te echan de menos, ya me contarás que les hiciste...

Chic -

¿Qué tal por Huesqueta?

Jeje, en mis tres meses también descubrí que sus librerias son algo pobres en libros interesantes: ¡no pude encontrar un Chesterton para el verano!

Suerte que Zgz tiene Fnac.

(Maldito blogia: tres veces te escribí ayer el comentario: y dos mas dos son cuatro. ¡Un saludo!)