Blogia
oscarsenarcanalis

La culpa de todo la tiene el verano

    “La culpa de todo la tiene el verano”, me dijo el jueves la Araceli. La Araceli es mi guía espiritual; dada mi falta de criterio, delego en ella algunos de mis principios vitales. Por eso sus sentencias tienen más valor que las enseñanzas del señor Miyagui al joven Daniel San.

    La culpa de que acabe la vida de estudiante la tiene el verano. La culpa de que haya que hacer mudanza la tiene el verano. La culpa de que tengamos que ir a coger melocotones la tiene el verano. La culpa de que caiga pedrisco y no haya qué coger la tiene el verano. La culpa de tener que plantearse qué hacer en septiembre la tiene el verano. La culpa de tener que trabajar en festivo la tiene le verano. La culpa de que los currículos salgan en todas las direcciones cardinales la tiene el verano… Y así sucesivamente.

    Por si fuera poco, a partir de hoy El País vale 1,10 euros. La Elvireta hace tiempo que pronosticó este aumento de precio… Yo lo atribuyo a la llegada del buen tiempo, que tiene la culpa de todo.

                                                            ***

    Las visitas a este blog han caído estrepitosamente este mes. Echaría la culpa al verano, pero creo que aún estamos en primavera…

1 comentario

Chic -

¿Todavía es primavera? La de cosas que se aprenden en este lugar. Y yo de pantalón corto por la calle con el frío que hace.

¿El país vale uno diez? Pues peor para ellos. Hoy no me lo compro y lo leo en el bar.