Blogia
oscarsenarcanalis

El puente más largo

    Por razones que no vienen al caso, el puente de San Valero se me ha hecho muy largo. Normalmente regreso al pueblo con ganas de descansar y desconectar de la insana ciudad, pero esta vez mis pulmones han añorado la contaminación. Las polillas que huyeron de mi piso de Zaragoza se han instalado en mi habitación de casa, como una maldición bíblica. Me dejé el alcanfor en Zaragoza, así que no ha habido nada que hacer.

    Por razones que tampoco vienen al caso, he reflexionado sobre este blog. He descubierto que esto lo lee más gente de la que pienso, y debería cuidar un poco más lo que cuento. Pero una cosa es lo que debería hacer y otra es lo que termino haciendo…

                                                    ***

La prensa, hija mía –respondió Bright-, es el perro guardián de la civilización, pero sucede que susodicho can, y este hecho es inevitable, está permanentemente rabioso. Es muy fácil hablar de ponerle un bozal; lo único que se puede hacer es hostigarle.

Henry James, Los periódicos, 1903

 

    Los reyes de este año se portaron muy bien y me trajeron una novelita de Henry James titulada Los periódicos. A pesar de su brevedad, la agitación de estos días me ha impedido terminarla hasta ahora. Henry James no es fácil de leer, pero ha valido la pena el esfuerzo para ver a sus dos jóvenes protagonistas tratando de hacerse un hueco en el mundo de la prensa. No es muy optimista sobre el papel de los periodistas, a los que presenta como perros de presa, pero bueno, como hay amor todo es más dulce… Salvo si eres un proyecto de periodista, claro.

    Una nueva incorporación a mis raras recomendaciones literarias.

                                                        ***

    ¡Gran despiste el mío! Olvide advertirles sobre la película Expiación. No se fíen de los Globos de Oro, este film es un truño pastelero de mucho cuidado.

4 comentarios

Lonia -

Gandul dixit

Chic -

Leonardo Di Caprio ni flota ni flotará.

Lonia -

El Puente se ha hecho largo, pero tener fiesta un lunes es toda una experiencia. Hay vida más allá de la Maria Moliner.
Expiación es una auténtica patata. Tb tuve la sensación de que en cualquier momento iba a aparecer Leonardo Di Caprio flotando.

Chic -

Tranquilo, no te preocupes por eso. Esto tampoco lo lee tanta gente. Que yo conozca unos dos mil o tres mil. La peli a mi me gustó aunque al final creía estar viendo Titanic.