Blogia
oscarsenarcanalis

San Antonio Bendito

    Mi compañero de piso me pregunta qué cenar. Conoce la repuesta de antemano: tortilla y pan con tomate. Cena de yayos. Él hace el pan y yo la tortilla, en coordinación total. Nos ponemos a cenar y suena el timbre.

-¿Esperas a alguien? -me dice mi compañero con el jamón a medio trayecto hacia su boca-.

-No, pero podría ser la Araceli -respondo con un trozo de fuet entre las muelas-.

-¡Siiiií!– nos llega desde el otro lado de la puerta .

    La Araceli es de mi pueblo y vive en el piso de arriba. Podríamos decir que nuestro bloque es el “pequeño Belver” de Zaragoza. Me levanto y abro la puerta. La Araceli entra como un vendaval.

-¡Viva San Antonio! –exclama mientras entra- Hoy es San Antonio, patrón de la calle San Antonio de Belver. No podía dejar de venir a gritarlo. Ya que estoy me fumo un cigarrillo si no os va mal.

    No nos va mal. Se fuma el cigarrillo. Se levanta y vuelve a gritar “¡Viva San Antonio!”. Y se va como vino.

1 comentario

Mire -

que mitico lo del fuet! tus cuentos son como los de Juan José Millás, pero al estilo rural...jaja