Blogia
oscarsenarcanalis

La Vanguardia m´agrada. House també

La Vanguardia m´agrada. House també

 

Querido lector:

 

    En el anterior post hablaba del nuevo diseño de La Vanguardia , y hoy he podido verlo con mis ojitos. Lo cierto es que ya era hora de que este gran diario diera un salto a la modernidad. Por si alguien no conocía su anterior formato, era lo que se domina una “sabana”, imposible de leer con comodidad si no era encima de una mesa. Ahora se han pasado al formato “tabloide”, estilo El País o El Heraldo de Aragón, mucho más cómodo para leer. Y la mejor noticia es que no ha cambiado su estilo periodístico. Insisto: La Vanguardia es un gran diario, con una sección de Internacional muy cuidada. También hay que destacar Política, sobre todo porque aborda las noticias nacionales con cierta distancia, sin el tremendismo de los diarios editados en Madrid.

 

    He encontrado entre sus páginas otra grata sorpresa. Leo la firma de Sergi Pàmies, hasta hace poco habitual de El País. Pàmies es un agudo escritor, y como yo ando cansado de tanto “raca-raca”, hoy os copio un párrafo de su artículo “Dos veces Rajoy” que aparece en la edición en papel:

 

“[Rajoy] También se mostró partidario de que el himno español tenga letra y anunció que su programa electoral incorporará la promesa de dotar de letra al himno. No descarten, pues, que Gestmusic recoja el guante y organice un programa de televisión y no electoral llamado, pongamos, Mira quién compone la letra del himno nacional. Posibles concursantes: Carmen Martínez-Bordiu, Pocholo, Paquirrín, Bárbara Rey y Sonia Monroy”.

 

    Creo que Pàmies mea fuera de tiesto… ¿Acaso no sabe que Paquirrín ahora se llama Kiko?

                                                            ***

    Leo en Público que Hugh Laurie -Doctor House para los amigos- triunfa ahora con su banda de rock Band of TV, formada junto a otros actores. Soy muy fan de Laurie, no sólo como actor, sino también como escritor. Su novela "Una noche de perros" -extraña tradución para The Gun Seller, su título original- es una novela negra repleta de humor y con una trama absorbente, muy recomendable para estas tardes de otoño. Es un tio muy polifacético, este Laurie. Y si no, mira este video en el que hace de cantautor protesta. Está en inglés, pero se entiende todo -vamos, si lo entiendo yo es que se entiende todo...-.

3 comentarios

Dani -

Qué grande Hugh Laurie!!!!

La verdad es que desconocía tanto su faceta de cantautor como de escritor.

Como actor siempre me ha gustado, y más desde que hizo un cameo (aunque por aquel entonces no era un fenómeno de masas como ahora) en mi serie favorita, Friends.

Por cierto, La Vanguardia es un periódico admirable. Que se lo hagan mirar los del diario decano de aquí... (espero no comprometerte, Óscar, pero es que chico, no puedo con ellos).

oscar senar -

Pues yo que a veces lo leo, creo que probablemente sí es el mejor. Público es una patata.
Y sobre todo, mira el video, que es muy gracioso.

chic -

La Vanguardia es el periódico que todo el mundo dice que es el mejor de españa, pero que nadie lee. Mañana igual me lo compro, por ver el diseño y eso, que Publico nos tiene bastante desencantados.

Cuando pille una wifi con eggs, me veo el vídeo.

Pd: 4 (posdata que solo entenderás si comentas alguna vez)