Blogia
oscarsenarcanalis

El JajaFestival de Zaragoza

El JajaFestival de Zaragoza

Querido lector:

 

    ¡Ahora sí que sí! ¡Un artículo de cultureta! La pasada tarde asistí con una amiga (hola, Bea) a la segunda sesión del III Concurso de Cortos de Humor del JaJaFestival de Zaragoza. Los cortos estuvieron regular, pero da mucho morbo de poder el que el premio lo decidan los votos del público. A destacar, uno llamado Ink control, que si sabes encontrar por la Red, te recomiendo ver.

 

    Pero lo interesante, como siempre, son los pormenores. La sala de proyecciones de la CAI estaba con una entrada aceptable. Predominaban los jubilados y los jóvenes ociosos –por si hay dudas, ese era nuestro grupo-. La presencia de jubiletas sin duda se relaciona con la gratuidad del acto. Creo que si además de ser gratis dan chocolate con churros, completan el aforo.

 

    Perpetuándose una maldición que nos persigue, la tele nos ha grabado. Dos cámaras, nada menos. Nosotros hemos permanecido impávidos, porque de tanto que nos graban, ya nos hemos acostumbrado. Puede que el año que viene nos apuntemos a Gran Hermano. Como somos tan guays y culturetas y, sobre todo, tan vergonzosos, no preguntamos para que cadenas era. Pero ahí están las yayas. En cuanto han pillado al cámara, le han requerido: “Maño, ¿y esto dónde lo echarán?” “En Aragón Televisión y en Televisión Española”. Hoy los dos vamos a ver el Telearagón de principio a fin, pero después lo negaremos. Bea más.

 

    Las abuelas nos han proporcionado otro gran momento. Así, han ejercido de comentaristas de los cortos con gran acierto. Sobre todo de mi favorito, el ya citado Ink control. Este corto estaba en inglés sin subtítulos y las señoras han ejercido de “dobladoras” improvisadas para los espectadores que estábamos alrededor. Quisiéramos o no. Y no queríamos, pero bueno, como el festival es de humor, no desentonaban…

 

    Y por último, lanzo una pregunta que me reconcome: ¿Por qué en cualquier auditorio siempre hay un tío que se ríe a destiempo?

0 comentarios