Blogia
oscarsenarcanalis

La fea del Gobierno

La fea del Gobierno

        El tío Pedro, en una imagen del archivo de elpais.com

 

Querido lector:

 

    Ayer echaron a la fea de Supermodelo 2007. Y hubo una compañera que en lugar de despedirla con amor, le dijo que muy merecido lo tenía, por fea. Se paso un poquito, la verdad. Esas cosas no se dicen a la cara, se escriben en un blog.

 

    La fea no encajaba en Supermodelo. Es un poco como Pedro Solbes en el Gobierno, que no se sabe muy bien que hace ahí. Resulta que el tío Pedro tiene la llave de la caja, y todos los ministros le cogen manía porque no suelta la mosca. Y después lo van faltando por ahí, lo miran mal e incluso alguno le hace el vacío en los consejos de Ministros.

 

    Soy muy, muy partidario de las políticas sociales, sobre todo las que me benefician, para que engañarnos. Y Zapatero y los ministros venga medidas sociales, venga dinero a espuertas. Que si los 2500 euros para los críos, que si todos los zagales con los dientes empastados, que si vivienda en alquiler a tutiplén… Es ver a Jesús Caldera entrar por la puerta y a Solbes ya le entran sudores fríos: “Ya viene a pedir” -piensa- “Como si no tuviera bastante con los nuevos, menuda es la Chacón”. 

 

    Pero claro, yo también comprendo a Pedro Solbes. Aunque haya superávit no es plan gastar y gastar. No soy un experto, ni mucho menos; ni siquiera soy un agorero como la Santísisma Trinidad del Apocalipsis –Rajoy, Acebes y Zaplana, acólitos de Josemari el Grande-, pero con los cuartos hay que tener cuidado. Me acuerdo de Alemania, que cuando han llegado las vacas flacas, pues a apretarse el cinturón y a tomar viento las medidas sociales que se instituyeron en los buenos tiempos. Es importante que toda aquella prestación social instituida ahora pueda ser mantenida en el tiempo. Así que a mí ya me parece bien que los ministros propongan, pero que el tío Pedro disponga. Que después si llegan las rebajas es peor.

 

 

(P.d.: En breve, aquí mismo, post de cine y libros. Marta, estate atenta)

 

0 comentarios