Blogia
oscarsenarcanalis

David Óscar Huesca

David Óscar Huesca

Voy haciéndome a la idea; me destinan como becario a Huesca. “Terra ignota” para mí, aunque Belver esté en la provincia oscense… Pero ya se sabe, somos (soy) plato aparte.

El primer paso de la toma de conciencia fue visitar la ciudad. Tiene semáforos y calles y casas, por ende, es ciudad. Actuó de guía David, que ha estado de prácticas en el Diario del Altoaragón este verano. El primer día que fui traté de buscar piso infructuosamente. Lo único fructuoso que hice fue tomarme un café con David, que para pena mía, regresa a Zaragoza. Me quedo pues sin red de acogida.

Al segundo intento encontré piso, aunque antes hicimos un recorrido por el proceloso mundo del alquiler de habitaciones en Huesca. Cuartero me acompañó desde Zaragoza como apoyo moral, y David vino de apuntador.

 El primero que nos recibió era un cultivador de cáñamo índico. El tipo quedó sumamente impresionado de mis conocimientos geográficos:

ÓSCAR: ¿Y de dónde sois?

CULTIVADOR: El otro compañero es de Binéfar, y yo soy de Barcelona.

ÓSCAR: Ah, Binéfar se donde está; Barcelona me suena…

David y Cuartero se rieron de mí, y en ese piso no me quedé. Después vimos unos cuantos más, encontré lo que buscaba y regresamos a Zaragoza. David es el nombre del primo Chic.

                                                           ***

Uno no se da cuenta de cómo quiere a un lugar hasta que lo tiene que dejar… No quiero ser ditirámbico.

                                                           ***

Precisamente en Zaragoza vimos “Vicky Cristina Barcelona”. Woody mantiene el pulso, y uno todavía vibra cada vez que ve las letras blancas sobre el fondo negro… Y lo mejor es que después seguí vibrando. Hasta el final.

                                                           ***

Y entre tanto, Obama debatió con McCain, Paul Newman se nos fue, y Marcelino anuncia su retirada. Pero yo estoy con una mudanza.

                                                           ***

Todo esto para decir que me voy a Huesca, que gracias a todos.

 

2 comentarios

Falceitor -

Coñe! Primochic tiene nombre? No me lo creo. Es seguro una estratagema terroristamasonacomunista para derrocar el capitalismo mundial.

Ya sabes, genio entre genios que a su vez están entre genios que igualmente también lo están.. porque lo son, que uno ha aprendido mucho de tu genialidad. Nunca seré un genio pero de vez en cuando puedo sacar un ramalazo hiperneuronal por inspiración senar. Ya te comentamos entre tapa y tapa (que buena la de pollo, no?)... y se cumplirá: vamos a ir en bandada a casagenio aunque solo sea pa destrozarte el piso sin piedad.

Siempre aprendiendo, cabrón:

Ditirámbico, ca: adj. Perteneciente o relativo al ditirambo. Ditirambo: Alabanza exagerada, encomio excesivo.

Palabras sencillas, claro que sí.

Te vamos a echa de menos, de verdad, có!

Chic -

Qué quieres que te diga. Una vez revelado el nombre, pues ya pierde todo el misterio.