Blogia
oscarsenarcanalis

El peregrino de San José

 

    El otro día Cuartero se quedó encerrada en un ascensor y yo me perdí por el barrio de San José. Pero la historia empezó antes. El pasado jueves, asistimos como público al informativo de las 20:30h de ZTV, cuya sede está en San José. Allí estábamos Cuartero, la chica de ninguna parte y yo, atentos al devenir del directo, cuando se fue la luz en la tele, y el informativo de aquel día se fue al carajo. Momentos de mucha tensión. Cuando volvió la electricidad, en los ojos de los técnicos se leía claramente: “Sois gafes”. Bajamos la mirada y salimos de la tele sin saber que tiempo haría al día siguiente en Zaragoza.

    Cuartero vive en el barrio, y tuvo la deferencia de acompañarme hasta la parada del autobús. Llegó el bus, yo me subí y ella se fue a su casa. Llevaba apenas un par de minutos en el bus cuando se fue la luz de nuevo. Me acordé de Cuartero y le mandé un sms: “No cojas el ascensor”. Treinta segundos después, Cuartero me llamó: “Estoy atrapada en el ascensor”. Nunca podré ser un héroe de acción, pero me apeé del bus con intención de, por lo menos, no dejar sola a Cuartero en aquel metro cuadrado.

    Nunca podré ser un héroe de acción porque no se orientarme en la oscuridad. Me pasé media hora haciendo peregrinaje a oscuras por San José, llamando de vez en cuando a la atrapada para ver si estaba bien. Cuando volvió la luz, Cuartero salió del ascensor y vino a rescatarme ella a mí. Me encontró desorientado y jadeando después de haberme pasado no-sé-cuantas calles de la suya. Nunca podré ser un héroe de acción, pero por lo menos le pongo voluntad.

3 comentarios

jesús -

¿cómo que nunca podrás ser un hombre de acción? pero si eres clavadito a Clar Kent: periodista,de pueblo, con gafas y con cara de buena persona. ¿Qué identidad ocultas tras esa apariencia? A, lo de perderse en la gran ciudad es propio de los cazurros de los pueblos, no te preocupes nos pasa a todos.

Chic -

El barrio de San José es un lugar lleno de misterios.