Blogia
oscarsenarcanalis

Conversaciones con Jesús

Conversaciones con Jesús

    El sábado leí la lista de ministros del nuevo Gobierno de Zapatero. Caí en la más profunda desilusión. Ni Víctor Morlan ni Eva Almunia (más conocida como Lo que me contaron los muertos), oscenses de relumbrón, entraban en el nuevo ejecutivo. ¡Cachis en la mar! Pero lo peor no ha sido eso. José Luís no ha tenido corazón y ha excluido a Jesús Caldera.

    Me ha sabido mal por Jesús, un hombre tan amigo de Zapatero. Así que he cogido el móvil y lo he llamado. En el primer intento de hablar con Caldera ha salido el buzón de voz; me he cagado en sus muertos porque andaba mal de saldo. En el segundo, tras escuchar como tono de espera el Umbrella, he tenido éxito.

ÓSCAR: Hola, Jesús. Que me he enterado de lo tuyo y te llamo para ver que me dices.

CALDERA: Ya ves… No tengo nada que decir; yo respeto las decisiones del presidente…

ÓSCAR: Bueno, eso ya lo sé. Pero algo cabreadillo andarás con Zapatero...

CALDERA: No, no… No tengo nada que decir…Yo acepto lo que me diga José Luís. ¿Qué ministro? Pues ministro. ¿Qué liderar la renovación ideológica del PSOE? Pues a hacer el canelo. Yo lo que me diga José Luís…

ÓSCAR: Hombre, Jesús, no está mal tu nuevo cargo. Vas a ser como Aznar en la FAES…

CALDERA: No tengo nada que decir… Yo te digo que si el presidente me manda un nuevo y estúpido cometido, pues lo acato. Soy muy de acatar lo que me diga José Luís. Ya veremos si Miguel Sebastián le sale tan acatador como yo…

ÓSCAR: Miguel Sebastián…

CALDERA: Mira, no tengo nada que decir, pero Sebastián se puede meter su Ministerio de Industria por donde le quepa. A mí antes José Luís me invitaba a Moncloa a tomar el vermú los domingos, pero desde que conoce a Sebastián, ya no me llama ni para jugar a la Wii… Pero vamos, no tengo nada que decir…

ÓSCAR: Pues me tendré que conformar con estas declaraciones…

CALDERA: Ya te digo, no tengo nada que decir… Eso sí, aún me acuerdo como el jefe me decía hace cuatro años: “Jesús, si ganamos, la vicepresidencia es tuya”… ¡Los cojones!

ÓSCAR: ¡A pasar buen día, Jesús! Dale recuerdos a Zapatero…

CALDERA: ¡Recuerdos a tu familia!

Fuente foto: elpais.com

                                  ***

    Recuedos (cariñosos) a Carlicos, que tiene costumbre de comentarme este blog por los pasillos de Filosofía y Letras.

3 comentarios

Lonia -

Hablando de jesuses¿Nunca hablarás con Membrado?

Chic -

Pobrecico, míralo que bonico y sonriente sale de la cabina de teléfono después de recibir la llamada de Jose Luis.

Carlicos -

He decidido romper la tradición y comentarte aquí también para darte las gracias por los (cariñosos) recuerdos. Obten tu también recuerdos (igual de cariñosos) de mi parte. Sigue así figura. En cuatro días te veo de columnista.