Blogia
oscarsenarcanalis

El misterio del calcetín triste

El misterio del calcetín triste

    Pasados los peores momentos de la fiebre –mamá, en verdad que estoy mejor-, este fin de semana ya me he sentido persona para desarrollar actividades complejas. He puesto lavadoras. Ver mi ropa interior dando vueltas en el ojo de buey de la máquina es un espectáculo de luz y de color que me entretiene mucho. Cuando finalizan los hipnóticos giros, me dispongo a tender. Y ahí me enfrento a uno de los enigmas más extraños de la edad contemporánea.

    En 1887, un médico escocés que quería sacarse unos ingresos extra escribió la primera novela del personaje que popularizó la ciencia de la deducción. Sherlock Holmes se enfrentó a los más difíciles misterios de su época, pero por suerte nunca tuvo que afrontar los retos de los electrodomésticos polstergeits. Mi lavadora se alimenta de calcetines. Periódicamente desaparece un calcetín en su interior. Nunca un par, no, sólo uno. El que queda, al que yo llamó “el calcetín triste” pasa a engrosar un rincón de mi cajón en el que calcetines viudos esperan que algún día la lavadora les devuelva a su pareja.

    “Una vez descartado todo, lo que queda, por improbable que parezca, tiene que ser la verdad”, decía Holmes. Pues mira que he tratado de eliminar imposibles, pero no me quedan improbables para explicar “El misterio del calcetín triste”.

                                                           *** 

    En plena efervescencia electoral, me comentan que mi blog mantiene cierta ambigüedad que no permite ver de qué pie cojeo. No me tengo por tan sutil… De todas maneras, si todavía no saben a quién votar, siempre pueden recurrir al sutilísimo test ideológico de elpais.com.

Fuente foto: wikipedia

4 comentarios

tu vecina -

enfermo.............. a quién quieres engañar?

Fui muy buena el fin de semana pasado en Belver.

Pero el dia de las votaciones y siendo suplente, me levantare pronto e ire a cotillear por la sardera, Elvireta, calle S. Antonio.............


Y a tus fans que esta clarisimo de que pie te mueves, k lean entre lineas

Se me ha olvidado la emisora de radio,

cuidate y recuerdos

Re -

Bien!!!!! pensaba que todas las lavadoras que ha tenido mi madre desde mi humilde existencia, estaban en contra mia....ahora veo que mi ropa interior no es la única que se pierde. Además, contra más te gusta un par de calcetines, antes desaparece. Mi briconsejo semanal es: si se quedan solitos y tristes, pero sin tomates ni agujeros en la punta... REUTILIZACIÓN. quien no se ha puesto alguna vez un calcetín en el pie derecho que nada tenía que ver con el del izquierdo?

Carlicos -

Anda que vaya test fino fino eh. en ningún momento sabes por donde van las preguntas ni cual puede ser el resultado. menos mal que me han dicho a quien debo votar. mira que me equivoco y voto al del bonobus (lease al que no era)

Lonia -

Un día podríamos quedar un grupo de amigos para intercambiar "calcetines tristes". Quizá entre todos podamos conseguir una boda de calcetines en segundas nupcias.
¿No tendreís por vuestros cajones uno de rayas azules y blancas de la talla 37?