Blogia
oscarsenarcanalis

Qué grandes son los cines Palafox (3)

Qué grandes son los cines Palafox (3)

Un funeral de muerte

Death at a Funeral. EEUU, 2007. Director: Frank Oz. Guión: Dean Craig. Reparto: Matthew Macfadyen, Keeley Hawes, Andy Nyman, Ewen Bremner, Daisy Donovan.

Un funeral puede ser muy divertido. Sobre todo si no es el propio. No porque en el de uno no fueran a pasar cosas graciosas, sino porque no estaría en disposición de reír. La semana pasada fuimos a los Cines Palafox a ver Un funeral de muerte. Un título como este hacía que tuviera ciertas reticencias a pagar una entrada, pero la verdad es que la película es mejor que el título. Además las críticas eran buenas, así que, qué demonios, quitémonos la etiqueta de culturetas y vayamos a pasar un buen rato.

 

    Y eso hicimos. Un funeral de muerte cuenta, casi en tiempo real, como se desarrolla un funeral en una casa de campo inglesa. El patriarca de la familia ha fallecido, y ahí se reúnen sus familiares y amigos para rendirle un último adiós. Pero el patriarca no era tan respetable como aparentaba, y sus hijos tendrán que lidiar con las consecuencias. A esto se añaden otros elementos: rencillas familiares, un enano misterioso, estupefacientes mal administrados y algún que otro toque escatológico. Por supuesto, con un fiambre en el salón de la casa, no falta el humor negro.

 

    Aunque algo previsible –sobre todo cuando se tiene al lado a la experta Cuartero-, sus gags no pierden efectividad y mantienen al espectador con la risa en la boca en casi todo momento. Su humor no es el de la ironía inglesa, sino directo, pero sin caer en la zafiedad ni el grosor de algunas películas que se pretenden comedias. En definitiva, una buena película para alegrar el semblante en estos grises días de noviembre.

 

    En el filmaffinity le doy un 8.

 

                                                        ***

 

    Si necesitas una ración doble para subir tu ánimo, te recomiendo ver Pequeña Miss Sunshine. Esta cinta es también una comedia familiar, si bien sobre una familia bastante peculiar: un abuelo yonki, un adolescente que se niega a hablar, un padre fracasado, una niña gafotas que quiere ser miss… Una pequeña joyita que te hace ser feliz dos horas. Le di un 10.

2 comentarios

Rebequita -

Yo prefiero que me incineren, eso si, para quien tenga prisa en ver mis cenizas lo tendrá clarinete puesto que me pasaré medio mes ardiendo...

Gracias por tus comentarios tan buenos hacia "mi nueva vida" de estos últimos días.

Chic -

Acabo de oír en Hoy por Hoy: "normalmente el cine es follar mucho y poco argumento; está es más argumento y follar menos".