Blogia
oscarsenarcanalis

Qué grandes son los cines Palafox (2)

Qué grandes son los cines Palafox (2)

            A veces estoy gris. Me siento un poco como aquel personaje de “Desmontando a Harry”, que estaba desenfocado. Yo estoy gris. Y hablando del tío Woody, vuelve la gran sección de cine de este blog.

 

En cines: Cassandra´s Dream

“Cassandra´s Dream”. Drama. Gran Bretaña. 2007. Guión y dirección: Woody Allen. Intérpretes: Ewan McGregor, Colin Farrell, Tom Wilkinson, Hayley Atwell, Sally Hawkins.

            Cualquier argumentación que acabe con “…y además estoy loco por esa chica” no presagia nada bueno. Así es la última de Woody; la tragedia se masca desde el principio. Dos hermanos en apuros económicos encuentran que la solución a sus problemas supone traspasar la línea entre el bien y el mal. Deciden cruzar el Rubicón moral, sabiendo que  no habrá vuelta atrás. Como ya hizo en Match Point, Woody explora hasta donde se puede llegar por ambición. Y como en esa, desmenuza el sentimiento de culpa y plantea hasta que punto se puede vivir con esa carga.

Aún siendo una gran película,  no alcanza las cotas de perfección de Match Point. Da la sensación de que tenía una buena idea para un drama y la ha rodado sin darle muchas vueltas. No hay ni un solo chiste y los diálogos simplemente hacen avanzar la historia, que no es poco. Boyero decía que alguien había suplantado al maestro… Quizás alguien lo suplantó a él y no se dio cuenta.

 En el filmaffinity le doy un 8.

 

En la bodega: Match Point

Match Point. Drama. Gran Bretaña. 2005. Guión y dirección: Woody Allen. Intépretes: Scarlett Johansson, Jonathan Rhys Meyers, Emily Mortimer, Matthew Goode, Brian Cox, Penelope Wilton.

            Con pocas palabras me ventilo esta crítica: es mi película favorita. Porque es de Woody, porque descubrí a Scarlett y porque habla de una de mis obsesiones, la suerte. La frase de la película es: “Aquel que dijo ‘más vale tener suerte que talento conocía la esencia de la vida”. Y de fondo, Verdi. Genial.

 

                                                           ***

            El drama está en la calle. Conversación entre dos cajeras del Mercadona:

-         Han llegado los nuevos productos a “Perfumería”.

-         Ah, vale.

 

***

Gris y cansado.

 

1 comentario

El primo Chic -

Solo Woody es infalible, los demás nos equivocamos tres veces al día o incluso menos. Deja al pobrecito Boyero, que bastante le explotan en el país.

Umm, has pasado de tan bonito y tan azul a gris y cansado... ¡suerte que se acerca un puente!