Blogia
oscarsenarcanalis

El País de los Ciegos

El País de los Ciegos

Querido lector:

 

    A veces pasan cosas curiosas. Antes del verano, compré varios libros en la Feria del libro viejo de Zaragoza: Cosecha Roja, de Dashiell Hammett; Muerte en cinco cajas, de Carter Dickson; y El País de los Ciegos, de H.G. Wells. Ahora estoy leyendo este último. Lo hago con cuidado, pues se trata de una edición argentina de 1945 y está bastante ajado. Es una recopilación de cuentos y de momento sólo he leído el que le da nombre. El País de los Ciegos –reeditado hace unos años por Acantilado en España, también está publicado en la red - cuenta la historia de un hombre que va a parar a un pequeño país donde todos los niños nacen ciegos. El protagonista, teniendo en mente aquello de que “en el país de los ciego el tuerto es el rey”, trata de dar un golpe de Estado. Pero va a descubrir que la realidad es bien distinta: en el país de los ciegos, el que ve es el inadaptado social.

 

     Pero lo curioso es que en el interior del libro he hallado un billete de tranvía de Valencia, de cincuenta céntimos de peseta. Leo con especial emoción al pensar que hubo una persona que leía este libro de camino a casa o al trabajo.

 

                        ***

    Pienso: si Wells hubiera escrito en nuestros tiempos, ¿hubiera titulado el cuento “El País de los Invidentes”?

 

                        ***

    No he leído nunca a Paul Auster, pero su hija Sophie me parece muy guapa . La chica además de actuar, es cantante.

                        ***

    Atención, atención: ¡este blog ya aparece en el Google!

                        ***

    Mañana sale a la calle el nuevo periódico Público . Estoy a la expectativa. Presumen de estar más a la izquierda que El País. Como si fuera difícil.Para más información, el blog de chic.

1 comentario

chic -

Instrucciones para salir en google:

1. Poner fotos de jovencitas atractivas desnudas.

2. Escribir sobre temas de actualidad.

3. Escribir sobre literatura olvidada y libros viejos.

4. Enlazar a fotos de jovencitas atractivas vestidas.

¿a que esperas para cumplir las instrucciones al completo???


Pd: 2+2=4