Blogia
oscarsenarcanalis

Podadores de casta

Podadores de casta

Entre pitos y flautas, esto ya parece la gacetilla de Belver. El martes fui por allí tras mirarme la vista -atención fanes: próximo cambio de imagen a la vista- y, como es costumbre, acabé tomando el café con mi hermano en el Bar Musical La Bruja, Bar de Fermín para los amigos. A tiempo revuelto, ganancia de bares. Porque ya me dirán quién va a ir a podar melocotoneros con la lluvia y el frío de estos días; se está mucho más calentito en la barra con un carajillo. Pues allí estaba un podador de casta de Belver que me asaltó al entrar por la puerta.

- Oyeee, el otro día leí tu blog. Te pasas un poco con eso del arado...

-Bueno... Oye, ¿te dedico una entrada?

-No, no, no me jodas.

-Bueno, ya veré.

Ahí quedó el tema, y retomamos la conversación. Que si tu padre sí que sabe podar la Red Jim, que sí se planta mucho Summer Lady, etc, etc. Estos nombres que parecen de puticlubs de carretera son en realidad variedades de nectarina y melocotón, pero cualquiera diría que Belver está en el estado de California, allá en los USA.

A los de ciudad igual os parece que son terratenientes o, como la marca del Mercadona, hacendados. Nada más lejos de la realidad, el campo es duro y mal pagado. Si fuera un trabajo descansado y bien remunerado, yo podaría en lugar de escribir sandeces.

7 comentarios

Jesús -

Este oscar cada dia me sorprende más con su sapiencia sobre el mundo rural, tiene razón eso de la poda se lleva en la sangre.

hector -

No me des mas pistas, esta claro

oscar -

Sí, y una heredera.

hector -

Tiene una furgoneta blanca?

oscar -

A ver si adivinas que podador era... De la calle San Antonio.

hector -

Si alguien kiere sentir frescor del campo n Belver siempre hay una tijera esperandole, para apuntarse Oscar les ofrecera mas informacion y los telefonos de contacto

Carlos desde Oxford -

Grande Oscar, grande. Pueden ser puticlubs o nombres de cremas depilatorias de bigotillo femenino. Totalmente de acuerdo con lo de duro y mal pagado. Yo tb he tenido becas de melocoton y son jodidas